jueves, noviembre 30, 2023
  • Setup menu at Appearance » Menus and assign menu to Top Bar Navigation
InfoMunicipal.com.ar
  • Inicio
  • Municipios
    • Cinco Saltos
    • El Bolson
    • Lago Puelo
    • Viedma
  • Legisladores
  • Concejales
  • Diputados Nacionales
  • Senadores
No Result
View All Result
InfoMunicipal.com.ar
Home Municipios Viedma

Viedma recibió terrenos de la U12 para sumar al desarrollo del Distrito Vecinal Sur

Redacción Info Municipal by Redacción Info Municipal
20 de septiembre de 2023
in Viedma
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El intendente Pedro Pesatti manifestó su alegría al conocerse este martes la sanción de la ley que transfiere al patrimonio de la Municipalidad de Viedma terrenos que estaban en poder del Servicio Penitenciario Nacional.

«Estas tierras consolidan definitivamente nuestra política pública que pusimos en marcha hace tres años cuando impulsamos la creación del Distrito Vecinal Sur y el programa Empezar.»

Related posts

Se realizó una jornada contra las violencias machistas en la Plaza San Martin

Se realizó una jornada contra las violencias machistas en la Plaza San Martin

24 de noviembre de 2023
Encuentro regional del Sistema Nacional de Licencias de Conducir

Encuentro regional del Sistema Nacional de Licencias de Conducir

21 de noviembre de 2023

«Por fin Viedma tiene una reserva de tierras para el desarrollo de lotes sociales y una política pública para los próximos veinte años», aseguró el intendente Pesatti. «Lo que hemos puesto en marcha servirá para que quien no tiene medios económicos para acceder a un lote pueda hacerlo a través del municipio y a su vez servirá para regular el valor general de los terrenos en Viedma».

El programa del Distrito Vecinal Sur «se inspira en esa filosofía: facilitarle al trabajador terrenos a precios razonables y un acceso social para el que nada tiene», agregó.

El predio transferido será destinado a lotes sociales, a la construcción de viviendas sociales y con el objeto de consolidar el Parque Sur de la ciudad, con usos deportivos, recreativos y el futuro cementerio de la ciudad.
 
En un sector de 1 kilómetro de largo por 240 metros de ancho, se desarrollará el proyecto residencial y en una enorme chacra de aproximadamente 100 hectáreas (1 kilómetro de largo y 1 kilómetro de ancho) se emplazará el Parque de la Integración, con una laguna como reservorio de agua en inmediaciones de la histórica laguna del Juncal.

Pesatti recordó que el proyecto para fundamentar el traspaso de las tierras lo desarrolló junto al senador Weretilneck. «Alberto, luego de que yo le expusiera lo que estábamos buscando, tomó de inmediato la iniciativa y lo presentó ante el Senado. Hubo que esperar casi dos años para que le dieran tratamiento. Una vez que se dio la coyuntura, logramos que el Senado lo vote el año pasado. Y felizmente este martes, impulsado por el diputado nacional Di Giácomo, la ley ha sido sancionada», concluyó.

La iniciativa fue acompañada con el voto afirmativo de todas las fuerzas con excepción de diputados del bloque de La Libertad Avanza.

Fuente: Agencia Uno Viedma

Tags: Obras PúblicasViedma
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabajo
  • Contacto

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Politics
  • News
  • Business

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In