
En los últimos días a raíz del incendio forestal, se viene llevando a cabo un acampe en Plaza Pago, por los denominados “Vecinos Autoconvcados” con la finalidad de recibir donaciones y coordinar acciones de ayuda. Más allá de esta buena iniciativa, se vienen sucediendo hechos que han generado el enojo de más de un vecino, como es la rotura de los aspersores que riegan el sector, o lo último, encontrarse con gente cavando en pleno espacio público.
Días atrás, lectores de InfoChucao nos enviaban imágenes donde quedaba plasmada la rotura de algunos de los aspersores que dan riego a través de un sistema automático en toda la Plaza Pagano.

Cabe remarcar que cada uno de estos aspersores tienen un valor superior a los $12.000 y salen de los impuestos que pagamos todos los vecinos de la localidad.
También en varias ocasiones ha debido intervenir personal policial de Comisaría 12° debido a la presencia de personas y música en horas de la madrugada, recordando que continúa vigente el Decreto Nacional de restricción horaria entre las 2 y las 6 de la mañana.

Finalmente, en el día de ayer, se viralizó un video subido por un vecino donde se puede ver como se realiza una excavación en pleno espacio público. El vecino acompaño el video con la expresión: “Así estamos en El Bolsón, tenemos que tener nuestras propias reglas sino estamos invadidos por cualquiera”.
Las muestras de enojo por parte de vecinos se repiten en las redes sociales, solicitando una intervención por parte de las autoridades. Algunos de los comentarios indican: “No tenemos que permitir a esta gente, LA PLAZA ES DE TODOS” o también “¿Acampan en espacio público? No tiene ni educación ni respeto. Que los saque la Gendarmería”.
Fuente: InfoChucao