
En la pasada madrugada, Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron salir en 3 ocasiones a raíz de incendios de pastizales que se produjeron en diferentes barrios de nuestra localidad. También en horas de esta tarde otro foco debió ser entendido a la vera del río Quemquemtreu, en el barrio San José
Según se informó desde Bomberos Voluntarios de El Bolsón, ayer alrededor de la medianoche debieron acudir ante la alarma de un incendio de pastizales en el barrio Los Hornos. Al llegar al lugar no encontraron ningún siniestro, pero se presume que fue apagado al escucharse la sirena.
Minutos más tarde, cerca de la 1:30 de la madrugada nuevamente debieron salir por otra quema en esta ocasión en el barrio San José donde la dotación de guardia sofocó rápidamente el fuego para evitar que se propague, ya que con la sequía que existente las llamas avanzan muy rápido poniendo en riesgo incluso a las viviendas del lugar.
Casi sin descanso, a las 2 de la madrugada, fueron alertados de otra quema en el barrio Esperanza que cuando arribaron al lugar ya había sido apagado.
Finalmente, en el transcurso de esta tarde se produjo otro foco a la vera del río Quemquemtreu, en proximidades de la pasarela de Vargas en el barrio San José. Allí Bomberos y personal municipal asistieron de inmediato y se solicitó la colaboración de uno de los helicópteros para realizar una descarga de agua para poder sofocarlo.

Resulta increíble que ante la situación crítica que se vive por estos días, con un incendio forestal ardiendo desde hace 18 días todos los días los organismos de emergencia tengan que estar atendiendo varias salidas por principios de incendios, la mayoría de ellos por quema de residuos forestales.