
El intendente Bruno Pogliano recorrió el puesto médico que instaló el Ministerio de Salud de la provincia en las inmediaciones del aeródromo de El Bolsón, donde operan los aviones hidrantes y helicópteros que intervienen en el operativo de combate en el incendio de Cuesta del Ternero.
El puesto médico consiste en un equipo de 10 profesionales que brindan asistencia al personal que se encuentra combatiendo el incendio.
El intendente Pogliano acompañado por coordinador de Defensa Civil, Leandro Romairone, y el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, estuvieron dialogando con el secretario de Relaciones Institucionales a cargo del puesto médico, Miguel Ledesma.

Este espacio tiene por objetivo brindar asistencia a los brigadistas y personal civil que participa en el operativo de combate del incendio. Además, el puesto médico tiene por objetivo descomprimir la atención en el Hospital de Área de El Bolsón.
Cabe destacar que hasta el momento no se registran heridos como consecuencia del incendio.

Los profesionales ubicados en el puesto médico de avanzada cuentan con bomba de infusión, respiradores portátiles, monitor multiparamétrico, medicamentos, oxígeno y todo lo necesario para tratamiento de pacientes con quemaduras.
Fuente: InfoChucao