
Desde el día de ayer Bomberos Voluntarios de El Bolsón y SPLIF trabajan en la construcción de una importante faja cortafuego para evitar que las llamas que recrudecieron en el Sector 2 del incendio forestal pasen hacia este sector en donde pondría en serio riesgo numerosas viviendas tanto de la Rinconada de Nahuelpán como en el norte del barrio Luján.
En diálogo con InfoChucao, Daniel Merino, segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón informó que “desde el día de ayer nos encontramos trabajando en la parte norte de la Rinconada de Nahuelpán realizando un importante cortafuego para evitar que el fuego llegue para este sector”.
“Ayer estuvimos en el lugar con 3 dotaciones, lo mismo que en el día de hoy desde horas tempranas de la mañana” detalló Merino, agregando que “están por llegar 2 dotaciones más de la Regional que serán enviadas también al sector”.

Merino explicó que “se está trabajando en una faja corta fuego y en estos momentos hay un cambio en la dirección del viento que ha hecho que el fuego corra mucho más lento y nos da tiempo para poder ampliarla” destacando que “es una faja muy ancha y larga en la que colaboró el SPLIF y también los vecinos del lugar”.
“Es un peligro real que el fuego reactivado en el Sector 2 pase hacía la Rinconada poniendo en riesgo también a muchas viviendas que hay en el lugar” señaló, remarcando que “no es un ataque directo sino preventivo y si el fuego llegase a pasar esa faja o recrudece si se hará un asalto directo para evitar que las llamas lleguen a este paraje o al barrio Luján”.

Cabe señalar que son sectores de muy difícil acceso para los vehículos pesados y por el momento no hay ninguna vivienda cercana.
Bomberos Voluntarios también mantiene otra dotación trabajando en barrio La Unión en donde hay viviendas con el fuego cerca.
Fuente: InfoChucao