
Los vecinos del barrio El Mirador, donde comenzó este incendio forestal que ya afecto miles de hectáreas, han tenido todos estos días las llamas muy próximas a sus casas. Están necesitando de la solidaridad de todos, principalmente con mangueras para restablecer la provisión de agua, calzado y alimentos.
Yanina, una de las vecinas de este barrio, relató a InfoChucao que están necesitando con urgencia mangueras de 2 pulgadas de 6 kilos. “Nosotros nos abastecemos de una toma que está a dos kilómetros y las mangueras se quemaron con el incendio y nos hemos quedado sin agua teniendo el fuego a pocos metros de nuestras casas”.
“También necesitamos calzado de todos los números ya que a la mayoría se nos quemaron trabajando en el combate del fuego” señaló, explicando que “nosotros no tenemos calzado de seguridad como los brigadistas y fuimos con lo que teníamos y se nos quemaron las zapatillas y los pies también”.

Los vecinos del barrio también están haciendo una olla popular para alimentar a quienes están trabajando sin descanso en el incendio por lo que también son bienvenidos todo tipo de alimento.
“Agradecemos a todas las personas que nos han estado ayudando y que han sido súper solidarias con el barrio” expresó Yanina.

Para coordinar la entrega de las ayudas se puede llamar o escribir al 2944813352 o acercarse al mismo barrio, a la vera de la Ruta 40.
Fuente: InfoChucao