
Con motivo del incendio forestal en Cuesta del Ternero, el intendente Bruno Pogliano mantuvo una reunión con el secretario de Protección Civil de la Provincia, Adrián Iribarren; el secretario de Gobierno municipal, Agustín Guasco, y el director de Defensa Civil del municipio, Leandro Romairone.
“Estamos trabajando fuertemente para contener el incendio. Las condiciones fueron extremas y los combatientes hicieron lo imposible, trabajando en horas de la madrugada y colaborando con la autoevacuación que iniciaron algunos vecinos del sector”, señaló el titular de Protección Civil, Adrián Iribarne.
En este sentido el intendente Bruno Pogliano manifestó que “es muy importante el trabajo articulado que estamos realizando todas las instituciones que participan en el operativo. En este momento más de 90 personas están abocadas a las tareas de contención”.
Y agregó que “la gobernadora Arabela Carreras está en comunicación permanente, interiorizándose minuto a minuto, y muy pendiente del operativo”.
Trabaja en el sector personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; SPLIF Bariloche; SPLIF El Bolsón; Bomberos; Protección Civil provincial y Defensa Civil municipal, entre otros. También están trabajando intensamente 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

Hasta el momento no se registraron heridos ni víctimas fatales; la provisión de los servicios básicos funciona con normalidad. El incendio afectó alrededor de 6 mil hectáreas.
Cabe destacar que hasta el momento la ruta provincial Nº 6 se encuentra habilitada con suma precaución. Además, se solicita a la comunidad que no se aproximen al lugar, dado que perjudica el operativo en desarrollo.
Fuente: InfoChucao