
La distribuidora EdERSA informó que mañana, miércoles, instalará un reconectador de media tensión sobre un alimentador troncal que recorre la Ruta 40, en la Comarca Andina. La obra es fundamental porque evita cortes de energía y reduce los tiempos de reposición del servicio, algo vital sobre todo durante temporales de nieve, lluvia o vientos.
El reconectador se colocará sobre el alimentador Norte, que sale de la Estación Transformadora de El Bolsón y abastece el centro de la localidad, zona de chacras, Barrio Arrayanes, Ruta 40 y barrio Luján.
“El reconectador, de última generación, se telecomanda de manera electrónica y lo que permite es aislar la falla, para reducir a la mínima expresión el área de la contingencia. De esta manera hallamos con mayor rapidez el problema y no sale de servicio el alimentador completo, sólo donde existió la falla”, indicó el Responsable Técnico de la sucursal El Bolsón, Juan José Sánchez.

Por los trabajos que demandarán dicha obra, mañana miércoles entre las 7:00 y las 08:00hs se producirá un corte programado de energía eléctrica que alcanzará los suministros ubicados en: zona de Los Repollos; Cuesta de El Ternero; Ñorquinco; El Foyel; Rio Villegas; y El Manso.
Por ese motivo, desde la empresa piden a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas de seguridad del caso.
Fuente: InfoChucao