
El Bolsón hace más de un año adhirió a la Ley provincial que dicta la tolerancia cero al momento de conducir. Durante este verano como es habitual se incrementaron los controles de tránsito y la infracción más frecuente tanto en residentes como turistas, es por alcoholemia positiva.
InfoChucao dialogó con Leandro Leoni, director de Tránsito municipal quien informó que “desde el comienzo de la temporada de verano hemos intensificado como es habitual los controles que se llevan a cabo, realizándolo en diferentes lugares de la localidad, principalmente en horario nocturno”.
Leoni recordó que “en nuestra localidad desde el verano pasado tenemos vigente la ordenanza que dicta la tolerancia cero al momento de conducir y pese a que pasó un año ya, no todos los vecinos lo tienen presente”.
“Tratamos por todos los medios de difundir esta legislación vigente y también pedimos colaboración de los locales gastronómicos, principalmente para que el turista que nos visita sepa que al momento de un control de alcoholemia le tiene que dar 0,00 o deben contar con un conductor alternativo” explicó el funcionario.

Cabe aclarar que la provincia de Río Negro ya desde hace varios años cuenta con una Ley de tolerancia cero al momento de conducir por lo que son rutas nacionales y provinciales a la cual se adhirió El Bolsón a comienzo del 2020.
Finalmente, Leoni señaló que “el pasado fin de semana hubo más de 20 secuestros de vehículos por alcoholemias positivas que fueron retirados del playón municipal luego de abonar las multas correspondientes”.
Fuente: InfoChucao