
Nely Gauna es una conocida y querida vecina del barrio Los Hornos. En la tarde noche de ayer sufrió el incendio de su vivienda donde vivía junto a su familia. Necesitan desde ropa para niños y adultos hasta materiales de construcción para poder comenzar de nuevo.
Ayer cerca de las 21hs conocíamos la noticia del incendio de una vivienda ubicada sobre calle Eusebio Barría del barrio Los Hornos. Lamentablemente las pérdidas fueron totales.
InfoChucao esta mañana estuvo en el lugar y dialogó con Nely, la vecina damnificada quien relató que “anoche yo estaba en la cocina junto a mi hijo mayor y su novia, tomando mate y empezamos a ver humo que no sabíamos de donde venía y cuando salimos vimos que el incendio estaba en la habitación de mi otra hija, pero en cuestión de minutos tomó toda la casa”.

“Una de mis nietas, de 5 años había pasado para el baño y en el nerviosismo del hecho no sabíamos si había quedado dentro de la casa por lo que entré más allá del humo denso que había, pero por suerte ya habían salido también, pero respirar ese humo hizo que yo terminara en el hospital” explicó Nely.
“Literalmente lo perdimos todo y quedamos con lo puesto. Ni los documentos llegamos a salvar” señaló.
Entre lágrimas agradeció “a todo el barrio que estuvieron muy atentos, tanto en el día de ayer en el incendio como esta mañana acercándose para empezar a limpiar todo”.
“Vamos a tener que tirar abajo lo poco que quedó en pie porque hasta los caños del gas quedaron debilitados por las llamas” detalló.
Desde Desarrollo Social del Municipio de El Bolsón informaron que ya se han puesto en contacto con ellos y le están acercando una primera ayuda en tanto que se solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos maquinaria para remover los escombros en tanto se gestionan ayudas para que puedan reconstruir su hogar.

Está numerosa familia está necesitando absolutamente todo. Desde ropa para niños de uno y medio, 3 y 5 años como para adultos de contextura delgada. También requieren de ayuda para pañales, juguetes, alimentos, enceres de cocina, colchones, alguna cocina para poder preparar los alimentos y luego todo lo que son materiales de construcción para poder rehacer su casa.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios pusieron a disposición su sede para recibir las donaciones ya que Lihué, uno de los hijos de Nely es bombero. También las manos solidarias pueden comunicarse con esta vecina al 2944624937.
“Teniendo un hijo bombero siempre estaba atento a lo que le sucedía a los demás y nunca pensaba que me podía pasar a mí y ahora nos tocó a nosotros de perderlo todo por el fuego” expresó entre lágrimas esta vecina. Toda ayuda por mucho o poco será bienvenida por esta familia que ahora necesita de la colaboración de todos. El Bolsón y la Comarca ha demostrado numerosas veces que es muy solidaria y esta no será la excepción.
Fuente: InfoChucao