
Arnoldo Mol perdió la vida en pasado 16 de octubre cuando se desbarrancó el unimog con el que se encontraba trabajando en una estancia en el paraje El Foyel. Desde la familia solicitan a Fiscalía que se investigue a fondo la causa de su muerte para determinar si sucedió algo más que un accidente o si hubo negligencia por parte de sus empleadores.
En puerta de la Fiscalía de El Bolsón, Elida Mol, hermana de la víctima expresó que “nosotros estamos reclamando que se investigue el accidente que sufrió mi hermano ya que no se realizó autopsia al cuerpo y a nosotros nos negaron que pudiéramos ver el cuerpo. Por esto y otras cosas más tenemos sospechas sobre su muerte”.
“Nosotros nos enteramos el 18 de octubre a las 21hs que él había muerto, pero según la doctora que vio el cuerpo, más un testigo que fue quien lo encontró, el accidente fue el día 16 que fue viernes” relató, remarcando que “dos días estuvo tirado mi hermano hasta que lo encontraron”.
“Las sospechas nuestras sobre su muerte empezaron desde el momento que nos negaron información sobre qué fue lo que sucedió ese día. Él era un empleado de esta estancia que pertenece a un príncipe catarí y debería haber andado con algún equipo de comunicación o ellos mismo tener una vigilancia sobre la gente que estaba trabajando”.
En el día de ayer, los familiares mantuvieron una reunión con el Fiscal Arrien quien les informó que se le tomó nuevamente declaración a la doctora que intervino que fue quien declaró que la muerte había sido por un accidente. “Asimismo, nos aseguró que la causa no se cerrará y se buscarán más testimonios” detalló Elida.

Según indican desde la familia, “la empresa para la cual trabajaba Arnoldo no se puso en contacto con nosotros en ningún momento, ni siquiera para decirnos que actividad estaba realizando él en ese momento”.

Para los próximos meses se aguarda nuevas actuaciones al respecto de esta muerte, entre ellos la autopsia al cuerpo para intentar determinar si se trató de un accidente, pero al mismo tiempo, delimitar las responsabilidades sobre el hecho, al haber ocurrido en el ámbito laboral.
Fuente: InfoChucao