
A través de una circular conocida en el día de hoy, el Hospital de Área de El Bolsón informó que ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestra localidad se dispusieron una serie de medidas para resguardar la salud del personal hospitalario y de toda la comunidad, entre la que se destaca la suspensión de las visitas a los pacientes que se encuentran internados.
Dicha circular indica que a fin de disminuir la circulación de personas en las diferentes áreas del Hospital:
. No se permitirán las visitas a pacientes internados en Sala. En caso de que requiera asistencia permanente se permitirá un único acompañante durante su internación, de preferencia siempre la misma persona. Se podrán considerar situaciones especiales.
. Parte diario: El médico que atienda al paciente realizará sistemáticamente en forma telefónica un parte sobre su estado, para evitar la demanda presencial de los familiares y dar cumplimiento al derecho del paciente a ser informado. Al momento de la internación, Enfermería dejará asentado un número de contacto por cada paciente. El médico del Servicio a cargo de ese paciente será el responsable de realizar la llamada en forma diaria, dar aviso del alta o complicaciones.
. Shock Room y Sala de Observación de Guardia Central: se restringirá la presencia de familiares. Podrá ser ocupada solo por el paciente o hasta un acompañante. Se podrán considerar situaciones especiales si el médico así lo requiere.
. Turnos programados: se informa a los pacientes al sacar el turno para consultorios externos que deberán asistir solos o con un único acompañante, de ser necesario.

Firma la circular, la directora del Hospital, Técnica Myrna Lamberto y la Dra. Claudia Duelles, jefa del DAPA.
Fuente: InfoChucao