
Durante el fin de semana largo, nuevamente fueron numerosos los secuestros de vehículos, la mayoría por alcoholemia positiva, en los controles de tránsito que se llevaron a cabo. Entre los incidentes ocasionado por conductores tratando de escapar se destaca uno en donde intentaron atropellar a un inspector que se salvó por escasos centímetros. Otro automóvil terminó chocando en la vereda contra un cartel.
InfoChucao dialogó esta mañana con Leandro Leoni, director de Tránsito municipal, quien relató que “este fin de semana se trabajó como venimos haciendo y nuevamente nos encontramos con numerosos secuestros de vehículos, la gran mayoría por alcoholemias positivas y lamentablemente de nuevo fuimos centro de insultos y agresiones por parte de algunos conductores”.
“En uno de los casos el inspector se tuvo que cubrir con los conos de señalización cuando le tiraron un auto encima y no fue envestido por escasos centímetros” relató Leoni, agregando que “por si fuera poco también pronunció amenazas para con el inspector”.
“Pese a darse a la fuga, se tomaron los datos del vehículo y se realizará la denuncia policial correspondiente” señaló el funcionario.
Pero no fue el único incidente protagonizado por conductores intentando evadir los controles, ya que otro automóvil terminó chocando contra un cartel que estaba en la vereda en la zona céntrica. “Otro conductor se subió al bulevar de la avenida y se pasó a la otra mano, para darse a la fuga” detalló Leoni.
El funcionario explicó que “en todos los casos se lograron tomar los datos por lo que igualmente se hacen las actuaciones” aclarando que “lamentablemente los vehículos no son transferidos por lo que la infracción recae sobre el titular”.

Finalmente, detalló que “durante el fin de semana tuvimos 17 secuestros por alcoholemias positivas, sumados a varios más por falta de documentación entre los que se detectó nuevamente licencias de conducir apócrifas, en todos los casos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas”.
Imagen de archivo.
Fuente: InfoChucao