
Vecinos linderos de la planta depuradora de líquidos cloacales de nuestra localidad han sumado reclamos por los olores que emana y que en los días de calor se vuelven insoportables a lo que se le suma una cantidad importante de moscas. “En horas de la tarde no podemos ni abrir una ventana” relatan.
InfoChucao se acercó hasta el lugar y dialogando con Mercedes, una de las vecinas que vive calle por medio a la planta depuradora quien nos contó que “es muy difícil vivir en este sector del pueblo y este problema se viene haciendo cada vez peor al ir creciendo El Bolsón”.
“Tenemos épocas, como es el verano cuando además del calor hay más gente y el olor se vuelve realmente insoportable” relató, agregando que “en horas de la tarde nos metemos en la casa y ni podés abrir una venta” explicó.
“Da bronca porque la época del año donde por el clima se puede disfrutar un poco más, nos la tenemos que pasar encerraros” expresó la vecina, señalando que “también en esta época tenemos mucha presencia de moscas”.
“La planta está con sus bombas venteando los líquidos las 24 y cuando se rompen o se corta la luz y dejan de trabajar el olor es peor” relató, recordando que “un tiempo atrás había salido de servicio y no se podía estar en varias cuadras a la redonda”.

Consultada sobre si han tenido una respuesta al problema por parte de Aguas Rionegrinas, Mercedes remarcó que “nunca nos respondieron. Hasta les solicitamos que pongan alguna cortina de arbustos o barrera física que divida, pero ni eso han hecho. Por eso con varios vecinos hemos charlado hasta la posibilidad de iniciar acciones legales”.
Finalmente, la vecina hizo énfasis en que “muchas veces los líquidos casi ni son tratados y son largados crudos al arroyo Negro y estamos contaminando agua y esto cada vez es peor a medida que vamos siendo más en El Bolsón”.
Fuente: InfoChucao