domingo, enero 29, 2023
  • Setup menu at Appearance » Menus and assign menu to Top Bar Navigation
InfoMunicipal.com.ar
  • Inicio
  • Municipios
    • Cinco Saltos
    • El Bolson
    • Lago Puelo
    • Viedma
  • Legisladores
  • Concejales
  • Diputados Nacionales
  • Senadores
No Result
View All Result
InfoMunicipal.com.ar
Home Municipios El Bolson

Lago puelo entregara más de 120 lotes sociales.

Redacción Info Municipal by Redacción Info Municipal
20 de noviembre de 2020
in El Bolson
0
Lago puelo entregara más de 120 lotes sociales.
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Related posts

Se inició el debate para promover el juicio político a los miembros de la corte suprema de justicia de la nación

27 de enero de 2023

Dos sectores del incendio en Cuesta del Ternero continúan con actividad intensa

27 de enero de 2023

 

 En diálogo con la prensa el viceintendente de la localidad Alejandro Márquez, previo a la votación realizada en el concejo deliberante remarcó que se trata de un avance en la integración política de la localidad pensando en los que más necesitan. El proyecto fue aprobado por 5 votos positivos, 1 negativo y 1 ausencia.

Con mucha expectativa los vecinos que integraban el registro único de demanda habitacional de la ciudad lacustre vivieron este mediodía un hecho histórico cuando cinco de los seis concejales nucleados en el seno del deliberante, votaron afirmativo el proyecto que les entregara a 127 familias su lote social.

Minutos antes de la votación el presidente del cuerpo legislativo y viceintendente Alejandro Márquez expreso: “nuestro objetivo era cerrar este capítulo antes de fin de año como una política pública que apunta a la integración territorial y demostrar que no se justifica la necesidad de realizar tomas en el ejido de Lago Puelo. Este es un gesto muy claro de que estamos ocupados en la solución habitacional, garantizada por el estado municipal”, recalcó al tiempo que agradeció “el acompañamiento y compromiso de los diferentes bloques”.

En relación al puntaje que se utilizó para la entrega de los lotes y como se confecciono Márquez explicó, “el sistema de puntaje aprobado en febrero pasado por el Concejo Deliberante otorga valor a las distintas condiciones de cada familia postulante, que termina reflejando la urgencia de necesidades, se basó en la situación social, el hecho de ser madre soltera, víctimas de violencia de género”.

Como fue la votación nominal.

Por la afirmativa votaron Ángel Gangemi (Frente de Todos); Norma Zurita (Frente de Todos); Rocío Zucarelli (Chubut al Frente); Luciano Gambino (Chubut al Frente) y Andrea Lozada (Chubut al Frente). En contra, votó la concejal de Cambiemos, Cristina Jara. La sesión especial tuvo la ausencia del edil Teodoro Dammer (Frente de Todos).

Al momento de argumentar su aprobación, Ángel Gangemi valoró que “es un día histórico para Lago Puelo porque estamos dando un final a una discusión sobre el dominio de la tierras, pero más que nada en términos políticos. Hoy este cuerpo deliberativo está diciendo que las tierras de su jurisdicción son del pueblo y de sus vecinos. Por primera vez estamos trabajando de manera transparente y sensata, con sentido común”.

“La decisión que estamos tomando en esta jornada no es un hecho aislado, somos responsables y este es un acto político resolviendo sobre una coyuntura de máxima tensión social”, señaló.

Por su parte, al justificar su negativa Cristina Jara dijo que “estamos acá para tratar un proyecto que no ha sido analizado y del cual se desconocen sus alcances”. Castigó enseguida con que “la irresponsabilidad no tiene límites y del show pasamos a jugar con la necesidad de la gente”.

Resaltó que “ayer fuimos notificados de esta sesión especial, pero sin los proyectos. Al parecer, ya tenían mayoría suficiente para no darlos a conocer. Sepan quienes acompañan que están avalando un acto reñido con las leyes vigentes”.

Más tarde, funcionarios y concejales de la comuna acompañaron a los vecinos hasta el loteo emplazado en el paraje Cerro Radal, sobre la ruta nacional 40, donde comenzaron con la identificación de cada lote adjudicado.








————————-ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN—————–

powered by 123ContactForm.com | 

ESCRIBANOS
Fuente: Noticias del Bolson

Tags: el bolson
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabajo
  • Contacto

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Politics
  • News
  • Business

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In