
Tras haberse postergado en dos oportunidades, los próximos 2, 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche el juicio por presunto abuso sexual agravado cometido a un pequeño de tan solo 5 años ocurridos 2 años atrás. La fiscalía pide para el acusado una pena de 12 a 14 años de prisión.
InfoChucao dialogó en puerta de fiscalía con Fabia, la madre del menor quien relató que “gracias a Dios se confirmó la fecha del juicio que tanto hemos estado esperando y será los próximos 2, 3 y 4 de diciembre en Bariloche”.
“Hace 2 años que estamos en búsqueda de justicia para nuestro hijo y ya habíamos tenido 2 fechas que habían sido postergadas por asuntos de la pandemia y no queríamos que esta tercera también se suspendiese” remarcó esta dolida madre.
Fabia explicó que “ahora nos toca toda la cuestión de logística para coordinar que los 20 testigos que hay en la causa puedan viajar a Bariloche, siendo que aún no hay colectivos por lo que estamos gestionando como conseguir autos para viajar”.
Entre los testigos que se presentarán en el juicio se encuentran las 2 maestras del pequeño que se percataron que algo no andaba bien y dieron la voz de alarma y también la psicóloga que trató al niño en las primeras instancias.

“Está el compromiso de que el juicio será presencial por lo que estaremos cara a cara con la persona acusada y tendrá que escuchar todas las cosas que tenemos para decirle mirándolo a los ojos” relató.
Entre llantos, Fabia expresó que “para mí es muy fuerte tener que hacer todo esto para poder acceder a la Justicia. Cuando nosotros hicimos la denuncia 2 años atrás pensamos que esta persona iba a quedar presa desde el primer momento y después te encontrás con que no, que él tiene beneficios como acceder a un abogado inmediatamente, cosa que la familia no tiene y nosotros tenemos que luchar de atrás para que se los declare culpable. Pero todo esto lo hacemos porque queremos justicia para mi hijo y para que no se vuelva a producir más casos de abuso sexual infantil y los abusadores queden sueltos”.
Fuente: InfoChucao