
Así lo expresó la concejal Silvana Garach en alusión a las agresiones verbales que sufrió días atrás en puerta del Concejo Deliberante y que motivaron el repudio por parte del resto del bloque de Juntos Somos Río Negro y del edil por el PJ, Tino Rinaldi.
InfoChucao esta mañana, tuvo oportunidad de dialogar con la concejal del bloque JSRN, Silvana Garach, quien manifestó “la verdad que me sorprendieron las manifestaciones agraviantes que tuvieron algunos vecinos, por el hecho que yo puedo estar en desacuerdo en algunos temas y en otros coincidiéremos pero siempre con el límite del respeto y esto pasó todos los límites”.
“Todos sabemos que es una situación compleja ya que estamos hablando de un lugar que tiene dueños, que no se si tiene deuda, si tiene juicios cruzados, pero todo esto son cuestiones que la Justicia lo debe resolver no el Concejo Deliberante” aclaró Garach.
La edil enfatizó que “no solo se ha distorsionado la cuestión, sino que también creo firmemente que hay un montón de gente que está operando detrás y eso va enturbiando el tema”.
“Nosotros no desconocemos la necesidad que tiene muchos vecinos y no nos es ajena esta realidad, pero no por eso vamos a fomentar o acompañar cualquier tipo de gestión ya que hay acciones que no corresponden” señaló la concejal.
“Lo peor de todo creo yo, es que hay gente que dirigió y estuvo a cargo de nuestro pueblo que se está dedicando a generar este tipo de discordias porque yo puedo asegurar porque conozco a la mayoría de las personas que me agredieron verbalmente el otro día y en otro ámbito son totalmente diferentes” remarcó.
“No me opongo al reclamo que están haciendo los vecinos, es más, los hemos recibido un montón de veces en el Concejo, pero parece que las cosas se distorsionaron y cuando no hay una intencionalidad real ya no se puede hacer mucho más lamentablemente” expresó Garach señalando que “tenemos que entender que hoy intervino la Justicia y nos corresponde respetar lo que está llevando adelante por más que entendemos y acompañamos la necesidad habitacional que existe”.

Con respecto a las agresiones verbales sufridas, el bloque de concejales de JSRN expresaron que “repudiamos enérgicamente las agresiones verbales sufridas por la concejal Silvana Garach el día 9 de noviembre, por parte de ciertos manifestantes que participan en la toma del barrio Luján en tierras de Farto.
Queda claro que este tipo de conducta violenta no es la manera ni la forma de alcanzar consensos, y menos cuando uno de los supuestos referentes no tiene ningún prurito en insultar verbalmente a una mujer, ejerciendo violencia de género. Esta no es una actitud razonable de alguien que dice representar los intereses y la necesidad que argumentan tener los vecinos que forman parte de la mencionada ocupación.
Desde ya, mientras existan interlocutores que utilizan el insulto y la violencia como herramientas, será imposible avanzar en algún camino que pueda llevar una solución”.
Por su parte el edil por el PJ también hizo públicas sus palabras repudiando el hecho ocurrido.
Fuente: InfoChucao