
Días atrás, dos yeguas fueron sustraídas de una parcela en El Bolsón. Su propietario junto con la Policía logró ubicarlas el pasado sábado en la zona de Ñorquinco. Se investiga cómo se hizo para trasladar los animales a través de tantos kilómetros sin que hayan sido detectados en ningún control policial.
En dialogo con InfoChucao, el comisario Sergio Blázquez de la Comisaría 12° de El Bolsón indicó que “el pasado viernes 30 de octubre, se acercó a esta Unidad, un ciudadano, denunciando que el día 22 al mediodía se había percatado que de una parcela de su propiedad le habían sustraído 2 equinos, puntualmente 2 yeguas”.
“De inmediato se puso en conocimiento a Fiscalía y se comenzó con los trabajos para intentar dar con su paradero” relató Blázquez señalando que “el día sábado 31 esta misma persona se apersona en la subcomisaría de Ñorquinco manifestando que sus animales se encontraban en esa zona”.
“Por tal motivo el personal policial junto con el damnificado recorre en el móvil policial el lugar cercano a Ñorquinco y es así que en dos lugares diferentes pudo encontrar sus animales” explicó el comisario.
A los animales les habían intentado cambiar su apariencia para que no fuesen fácilmente reconocido y estarían siendo vendidos a través de redes sociales, en la vecina localidad. “Igualmente pudieron ser identificados por las marcas que poseen los animales” detalló el funcionario policial.

Policía investiga como se hizo para trasladar los animales a través de tantos kilómetros sin que hayan sido detectados en ningún control policial como así también si está relacionado con la desaparición de otro caballo desaparecido en las últimas horas en barrio Andén.
Fuente: InfoChucao