
Esta mañana, el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad la ordenanza que regula la actividad de la feria “La Saladita”. Entre los puntos más destacados figura que solo podrán obtener puestos vecinos de El Bolsón y se les cobrará una suma módica mensual por el uso del espacio público.
La ordenanza aprobada por los 7 concejales que integran el cuerpo dispone entre sus puntos dispone que la feria funcione los días viernes, sábados, domingos y feriados en el horario de 14 a 18hs, con una extensión hasta las 21 en época de verano sobre la Costanera del río Quemquemtreu en el barrio Obrero.
También se indica solamente podrán tener derecho a obtener puestos los vecinos con residencia efectiva en El Bolsón y que no cuenten con un comercio habilitado. Solo se exceptuará a vecinos de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén en el caso que ya estuviesen participando de la feria.
En el caso de quienes elaboran alimentos se deberá cumplir con el curso de manipulación de alimentos y exhibir el certificado correspondiente y respetar las condiciones básicas de higiene y bromatología.
Se constituirá una comisión interna y será quien represente a los feriantes y será la responsable del cumplimiento del reglamento. También se convocará a las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Obrero y del Club Unión del Sur para regular las actividades.

Finalmente se estipuló, cada feriante abonará mensualmente a la Municipalidad de El Bolsón por el uso del espacio público, un importe equivalente a 3 Unidades Fiscales en el caso de puestos de ventas de elementos usados, 5 Unidades cuando se vendan elementos nuevos y 6 los puestos de comidas. El valor actual de la Unidad Fiscal equivale a $44 por lo que se trata en todos los casos de un importe módico que no supera los $264 mensuales en el mayor de los casos.
Fuente: InfoChucao