
Según lo relatado por el mismo transportista, “en la madrugada del sábado mientras descansaba en un residencial del acceso sur de nuestra localidad, dos personas encapuchadas dañaron el tanque de combustible de su camión e intentaron incendiarlo”. Policía investiga el hecho y aguarda a que el damnificado realice la denuncia en Comisaría.
Luego de su jornada laboral el chofer de un camión de reparto de carne, proveniente de Zapala, en la provincia del Neuquén, junto a sus dos ayudantes se alojaron en un residencial ubicado en el acceso sur a El Bolsón, sobre Avenida Belgrano. Los empleados tomaron una habitación y el transportista se quedó en el camión, como lo hace habitualmente.
Según relató “en un momento se activó la alarma del camión, que lo despertó y al bajarse de la cabina notó que había dos individuos encapuchados que estaban tirando combustible hacia distintos puntos de la carrocería y los neumáticos. De inmediato, se dio cuenta que su intención era prender fuego. En tanto, por la calle apareció un vehículo que transitaba a baja velocidad y alcanzó a alumbrar a los protagonistas, quienes emprendieron la fuga, perdiéndose en la oscuridad”.
Consultado sobre el hecho, el comisario Sergio Blázquez de la Comisaría 12° de El Bolsón relató que “no puedo precisar mucha información en virtud de que no tenemos ninguna denuncia policial en esta Comisaría, solamente indicar que llamaron al 911 solicitando la presencia policial y el personal se acercó constatando solamente que en un camión había hecho daño en unos de los tanques de combustible”.
“Estamos esperando que se acerque el damnificado para realizar la denuncia correspondiente o si es que la realizó en Fiscalía, que nos la envíen para poder realizar las investigaciones pertinentes”.
Blázquez remarcó que “por el momento no tenemos una línea investigativa que vincule el hecho con algún tipo de atentado perpetrado por algún grupo, como podría ser la RAM”.

“A raíz de varios hechos delictivos que se han suscitado en los últimos días en la zona sur de la Ruta 40, me he comprometido personalmente para organizar que los patrullajes se den con más frecuencia en ese sector” señaló Blázquez, destacando que “la seguridad la hacemos entre todos y ante cualquier situación anormal que detecten los vecinos solicitamos que den inmediato aviso a través del 911 para poder dar la mejor respuesta posible”.
Imagen de archivo.
Fuente: InfoChucao