
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de El Bolsón comenzó con las tareas de mantenimiento del lago de la Plaza Pagano, en el corazón de nuestra ciudad. Tras haber sido vaciado, se llevan a cabo trabajos para limpiar de algas que comenzaron a proliferar en este espejo artificial.
En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón explicó que “tomamos la decisión de comenzar con estas tareas ya que cada verano si bien se le hacía una limpieza, no era a fondo y no trabajábamos sobre el suelo y por eso las algas que van creciendo se van enraizando y hay una parte que se muere, pero también hay in rebrote y eso con el tiempo y con la acumulación del agua que no tiene la oxigenación suficiente nos termina generando u lago visiblemente con esta saturación de algas que no es lo más lindo para quienes pasean por el lugar”.

“Lo que estamos haciendo, luego de desagotarlo, es trabajar superficialmente con una mini cargadora, ya que tiene una capa de material impermeabilizante de greda y arcilla limpiando de algas y haciendo el acopio de todo ese material que luego retiraremos antes de volver a llenar el lago” señaló Ibarra.
“Luego continuaremos con todo lo que tiene que ver con parquización y mantenimiento” detalló el funcionario explicando que “con respecto al riego, estamos reparando algunos que se habían roto o fueron vandalizados”.

“Los costos hoy día de estas toberas que se utilizan para el riego en plaza Pagano está en el orden de los $15.000 y más de 60 instaladas solo en ese espacio verde” remarcó Ibarra.
Fuente: InfoChucao